Noticias y cursos

Puede obtener información sobre los eventos actualmente organizados por la FICP en la sección de Próximos Cursos.
Para los congresos, seminarios y cursos organizados en el pasado, consulte nuestras secciones de Eventos Anteriores y Actas de Congresos y Seminarios.
Igualmente, para recibir información sobre eventos y novedades de otras entidades relacionadas con los miembros de la FICP, visite nuestra sección de Noticias de otras entidades.

  • 04 y 05/2013. Redenominación y ampliación del Consejo Internacional Científico y de Redacción de la revista Libertas.

En enero se cambió la denominación del Consejo de redacción de Libertas a Consejo Internacional Científico y de Redacción. Al mismo, además de los Patronos, se han incorporado múltiples prestigiosos penalistas de diversos países, tanto académicos como del mundo de la Justicia.

Entre los nuevos consejeros se cuentan los Profs. no españoles Roxin, Schünemann, Wolter, Figueiredo Dias, Musco, Foffani, Donini, Zaffaroni, Donna, Moreno Hernández, Vervaele, Costa Andrade, Faria Costa, da Palma, Marques de Silva, Santana Valdágua, o de Luca, los fiscales y magistrados del TS español Luzón Cuesta, Martínez Arrrieta, Maza, del Moral, Prego y Dolz, o los catedráticos españoles socios de la FICP Profs. Muñoz Conde, Berdugo, Morillas, Carbonell, Lorenzo Salgado, Gracia, Silva, González Cussac, Maqueda, Queralt, Laurenzo, Ragués, Demetrio, Sánchez-Ostiz, Pérez Cepeda, Rueda y Dopico. Para más detalles véase en la revista Foro FICP 2013-1, apartado II.2, pp. 267 ss.

  • 04/2013. Ampliación del Patronato de la FICP

Por acuerdo del Patronato, se ha ampliado el mismo con la incorporación de diez nuevos Patronos: véase la relación de los mismos en la revista Foro FICP nº 2013-1, apartado II.1, p. 266.

  • 18/02/2013. Nace la revista Foro FICP (Tribuna y Boletín de la FICP)

La FICP lanza, con el nº 2013-0, su segunda revista de publicación periódica, dirigida por el Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Diego-Manuel Luzón Peña.

La revista Foro FICP informa sobre la propia FICP y sobre todo es la tribuna exclusiva de sus miembros, para que el resto del público interesado pueda conocer sus aportaciones y actividades. Por ello está abierta permanentemente a los miembros de la FICP, muy especialmente a los socios, para acoger: (i) por una parte y fundamentalmente, todas sus colaboraciones sobre temas penales, de opinión o debate o de artículos y estudios, con independencia de su extensión y de que tengan o no notas y bibliografía, y (ii) por otra parte, todas las noticias y fotos sobre las actividades académicas de los patronos y socios de la FICP vinculadas al objeto de las ciencias penales (tales como distinciones, premios, ponencias, seminarios o publicaciones).

Puede obtener más información sobre la revista aquí.

  • 28/01/2013. Nuevos miembros del Consejo Científico y de Redacción de Libertas. 

La FICP tiene el placer de incorporar al Consejo Cientifico y de Redacción de la revista Libertas a los Excelentísimos Sres.:

* Excmo. Sr. D. Antonio del Moral García. Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo de España

* Excmo. Sr. Dr. Manuel Jesúls Dolz Lago. Fiscal del Tribunal Supremo de España

* Excmo. Sr. D. José María Luzón Cuesta. Ex teniente Fiscal del Tribunal Supremo  de España

  • 10/12/2012 Campaña de incorporación de socios.

La FICP abre sus actividades a aquellos profesionales de las ciencias penales que deseen vincularse de forma permanente a la Fundación y colaborar en sus actividades. Pinche aquí para más información.

  • 07/06/2012 Nace Libertas. Revista de la Fundación Internacional de Ciencias Penales

Desde el 7 de junio de 2012 está disponible en esta página web el nº 0, 2012 de Libertas. Revista de la Fundación Internacional de Ciencias Penales, primera revista de carácter científico de la FICP, dirigida por el Prof. Dr. Miguel Díaz y García Conlledo.

Libertas está dotada de un prestigioso Consejo Internacional Científico y de Redacción y destinada a la publicación de artículos rigurosamente seleccionados por su calidad, sean o no sus autores miembros de la FICP. El contenido del nº 0, 2012, es abierto. Pero a partir del nº 1, 2013, sólo se podrá acceder en abierto al sumario del número y al resumen de los artículos y será preciso para acceder a su contenido, o bien ser miembro de la FICP o suscriptor de la revista Libertas.

Puede obtener más información sobre la revista aquí, incluyendo la relación actualizada de miembros de su Consejo Internacional Científico y de Redacción.